miércoles, 22 de junio de 2016

Desde Tu Partida

Creo que debo decirlo sin demasiados rodeos: te extraño, ahora más que nunca. Sé que estás mirando y cuidándome desde allá arriba, donde todo es mejor y en donde estoy segura de que estás en paz. Sé que debo seguir adelante y continuar mi vida, y no quedarme estancada por la tristeza de tu partida, pero a veces no puedo evitarlo.

Es difícil, es como estar viviendo una realidad diferente en la que tú no estás, y no estarás, al menos físicamente. Sigues siendo la primera persona en la que pienso cuando algo bueno me pasa, cuando quiero hablar, cuando necesito un consejo. Pero ahora no puedo hacer más que hablarte en mis sueños o hablarte desde el corazón. Aunque sé que me escuchas, que estás ahí conmigo, no puedo negar que extraño esos abrazos reconfortantes y escuchar tu voz sabia y serena. Extraño esas conversaciones y esos instantes divertidos que solíamos compartir.

Sé que me faltó tiempo para disfrutar de tu compañía y a veces me arrepiento de no haber disfrutado más, pero nadie sabe cuando los que más quieres tomarán un camino diferente y creo que debo conservar los recuerdos que sí puedo atesorar, porque eso es lo que siempre decías que debía hacer. Y ahora entiendo, aunque cueste.

Es raro estar aquí y vivir sin que estés. Es extraño tener una Navidad en que no me desees felicidad y un Año Nuevo en el que no estés para darme los buenos deseos. Es extraño llegar a casa y no verte ahí sonriéndome como solías hacerlo. Es como vivir un mundo alterno, casi como una pesadilla, pero sé que sigues ahí, cuidándome y guiando mis pasos, tal como siempre lo hiciste. Eres ese ángel de la guarda que todos tienen, pero tú, sin duda, eres único, porque a pesar de la distancia, de no poder verte ni escucharte, sí te haces notar en cada cosa buena que me sucede, en cada logro y en cada momento de fortaleza.

Desde aquí te dedico todos mis triunfos y encuentro la paz en todas mis derrotas, pues sé que, aunque no sea físicamente, sí estás ahí para reconfortarme y darme fuerzas cada vez que las necesite. Y, aún así, puedo escuchar tu voz serena cuando llegan a mi mente todos esos consejos sabios que me dabas y que me hacen ver el mundo de una forma que quizá no había notado antes.

Debo agradecerte por cada momento increíble, por cada abrazo reconfortante, por cada sonrisa inspiradora. Por ser siempre esa persona solidaria y hermosa que era mi ejemplo a seguir. Porque intento seguir tus pasos, intento seguir luchando sin verte aquí intento convencerme a mi misma de que debo continuar con mi camino y con mis sueños, pues es lo que habrías querido para mí.

Gracias por cuidarme y ser ese ángel, que me guía siempre.

Con todo el amor del mundo. Quien te extraña y adora siempre.


viernes, 17 de junio de 2016

La Vida..

La vida no es nada más mi nada menos que una colección de recuerdos. A veces no puedo dejar de pensar: Cuándo termine mi camino ¿A cuántas personas les habré dejado una huella imborrable en su memoria? Me recordarán aquellos amigos con los que construimos retazos de nuestra historia pero con quienes ahora parece que no hay espacio en la agenda o en las horas día para esas conversaciones largas y profundas o esos abrazos que se sentían como volver a casa? ¿Se arrepentirán alguna vez de los “tenemos que vernos” que parecían promesas pero eran mentiras porque esos encuentros ansiados siempre acababan por cancelarse? ¿O simplemente ni siquiera importará porque mi ausencia ya está instalada hace tiempo sin que pueda evitarla?

¿Lograrán acordarse de mí los niños a los que amé o no podrán si son demasiado pequeños y sólo seré un nombre que les suene lejano? ¿Lo harán los amores del pasado en algún momento, tal vez al escuchar una vieja canción que nos dedicamos, o quizás no. porque quien se haya ido de nuestra vida nos entierra en un olvido del que jamás quedan ni siquiera cenizas?

¿Pasaré por la mente de aquellas amistades internacionales que siempre se sintieron cerca más allá de la distancia o es aún más fácil olvidar a alguien que nunca los miró a los ojos?

¿Alguien alguna vez recordará estas letras perdidas en un blog como cualquier otro bajo mi pseudónimo raro, cursi y poco original?
No lo sé, mi única certeza es que la vida no es nada más mi nada menos que una colección de recuerdos, espero algún día convertirme en uno bonito.

lunes, 13 de junio de 2016

Si Me Caso Contigo

Si me caso contigo, no será como piensas que será. No.

No te daré un anillo, me tatuaré tu nombre en el corazón.

No te daré una fiesta, haremos una bajo las estrellas.

No convenceré a tu familia, verán en mis ojos la verdad y sólo así comprenderán que no tengo ojos más que para los tuyos.

No tendremos un contrato firmado, cada día te trataré como si no fueses mía, enamorándote desde el café hasta el vino, desde el beso hasta la luna, sabiendo que el amor no se descuida, sino como las rosas, las llenaré de agua y de sol de mil maneras creativas.

No te quitaré la libertad, te compartiré con el mundo para que el mundo no se pierda lo precioso de tu existencia.

No te pediré nada, te daré la verdad, mi palabra, mi lealtad, mi cuerpo, mi corazón y mi mirada. Sólo así, no podrás escaparte, pues no querrás hacerlo.

No te presentaré como mi esposa, sino como mi compañera, mi aliada; como ese ser que esperé durante todas mis vidas.

No te pediré hijos, te los daré.

No tendrás que esperar por un aniversario, te sorprenderé con celebraciones espontáneas, con tíquets de avión escondidos bajo tu ropa, tatuajes en los espacios más sensibles de mi cuerpo, poemas y versos, canciones, una pasta fresca con el mejor vino cuando vuelvas del trabajo, y miles de paseos en los lugares menos explorados.

No te haré el amor cuando mi cuerpo lo pida, lo haremos cuando no encontremos las palabras ni la manera de expresar nuestro calor, cuánto nos hicimos falta en los espacios no compartidos.

No tendrás suegros ni cuñados, tendrás una familia más numerosa.

No tendrás mi apellido, en tus ojos tendrás sellados los míos propios.

No nos casaremos, nos haremos una sola y si tienes que irte, lo harás, pues sabrás que estés donde estés, siempre estaré contigo, y sólo así, volverás, para hacernos más fuertes, más sabias, sabiendo que al dejar ir, se encuentra la belleza, al descubrir una vez más esa flama eterna, donde nada se pierde sino se abre una puerta hacia un tesoro desconocido: y eso, sólo eso, es lo único que merece la pena mantener.


miércoles, 8 de junio de 2016

Carta Para Él

Amor, te extraño y como te extraño, que en cada noche te imagino recostado junto a mi; que en cada mañana te veo preparando el desayuno como lo solíamos hacer. Cada día sin ti, es un día amargo, porque tú eras lo dulce y agradable de cada uno. Tú eras quien le daba color y sentido a mi sonrisa. Tú eras quien me hacía mejor, ahora sin ti me siento perdida. Un desastre sin arreglo. Extraño lo que eramos. El amor en su forma más pura. Nuestras risas y charlas aún retumban en las paredes de mi casa, a veces se me dan por guardarlas pero luego pienso que: ellas son ahora parte de mi. Parte que dejaste cuando te fuiste. Partes que me encantan de ti, como aquella vez que jugamos con las almohadas o, cuando me hiciste enojar pero luego me cubriste de tus besos; esos que saben a miel. Y como olvidar, aquellos momentos en los que te veía siendo tú mismo en donde pensaba que eres lo mejor que Dios pudo ponerme en frente, que eres mi hogar, porque sólo en tus brazos me siento libre de ser yo misma, con mis demonios y actitudes. Solo tú fuiste el único que me abrió sus brazos para refugiarme cuando en la oscuridad yo me encontraba. Amor, te volviste todo para mi y siempre será así. Sé que hemos pasado por tantas cosas, peleas y enojos, días malos y buenos. Sé que a veces la culpa es mía pero, también sé, que juntos podremos con esto. Juntos debemos seguir intentando, porque yo jamas soltare tu mano, jamás miraré a un costado, siempre intentaré hacerte feliz, cuidarte y mimarte, siempre estaré junto a ti, porque sé lo que se siente estar sólo y es algo que jamás querré para ti. Solo sigue conmigo, por favor. Ámame como yo te amo y amaré siempre.

martes, 7 de junio de 2016

No Intento Olvidarte

Intento tener una nueva vida, no mejor de la que tuve contigo, simplemente nueva. No intento olvidarte; jamás lo haría, no se puede sacar del corazón una historia tan bonita como la que tuvimos juntos, no se puede olvidar a la persona que en los momentos más difíciles supo sacarte una sonrisa, quien conoce todos tus secretos, con la que aprendiste que el amor no solo se resume en la felicidad plena, esas son puras mentiras, el amor nace cuando ambas personas a pesar de sus múltiples diferencias y carencias logran complementarse y se apoyan, como olvidar si fuiste tú quien me enseñó a amar, a dar un beso con el corazón y no como la mayoría lo hace, a esa persona por la que en algún momento sufriste y que aún después de todo logró que sea la persona más feliz del mundo. Quiero que ambos sepamos de la existencia de un nuevo mundo, que podemos ser felices el uno sin el otro, que en nuestro corazón demos un espacio a alguien que quiere hacernos felices de una forma diferente. Siempre estarás en mi corazón.